jueves, 8 de septiembre de 2011

Primer montaje "Un mar de héroes"

Nuestra andadura se inició el mes de junio cuando estrenamos en Microteatro por dinero, bajo la temática "Por los superhéroes", la propuesta: "Un mar de héroes", comedia ecólogica, para toda la familia.

Un Mar de Héroes es un espectáculo que se adentra en el problema de la contaminación que afecta a nuestras costas y de las consecuencias que está teniendo para todos, intentando así concienciar sobre las causas y educando para evitarlas. Todo esto adornado con un tono de comedia que hace mucho más comprensible y cariñoso el mensaje. Convirtiéndose así en una comedia ecológica.



Un mar de héroes es una comedia que:



         Pone al descubierto la realidad;  el problema de la presencia de plásticos en el mar, y sus consecuencias.

         Muestra que verdaderamente podemos hacer algo por solucionarlo por muchos imprevistos que nos surjan y aunque no vayamos bien encaminados en un principio.

         Demostramos que la constancia, las ganas de superación y la cooperación entre todos los seres humanos dan frutos positivos.

         Reforzamos o despertamos los valores ya adquiridos o por adquirir de respeto a nuestra naturaleza en todos sus ámbitos.



Un mar de Héroes es una comedia para:



         los que quieren llevar a sus hijos a un entorno cultural para seguir formándose en la carrera de la vida

         los que tienen la idea de que hacer las cosas bien hechas puede ser igual de divertido o más e igual de fácil que hacerlas mal.

         Los que creen que tirar o dejar una bolsa en nuestras playas no trae ninguna consecuencia.

         Los que están completamente convencidos de que el reciclaje es un tema fundamental en nuestra sociedad.

         Para todos los niños en general y sus padres que quieran pasar un muy buen rato.

  



   SINOPSIS:



  Nuestros intrépidos marineros Teo y Tea tienen una misión, encontrar al niño superhéroe capaz de acabar con la contaminación de nuestras costas? Tendrán la visita de algunos de los personajes más respetados del fondo del mar para ayudarlos... ¿lo conseguirán?

Una historia llena de sorpresas que no te dejara indiferente.

ARGUMENTO:

Un mar de héroes un una obra con  dos protagonistas.:
                                   Teo: Teo es un marinero de vocación. Capaz de mover cielo y tierra para poder conseguir lo que busca. Valora la amistad por encima de todo, es primordial para él el trabajo en equipo. Entre todos lo podemos solucionar y si no.. yo solo podre!!!
                              Tea: Marinera por afición. Se siente muy impotente de la situación que les ha tocado vivir. Esta seriamente afectada ya que haga lo que haga hay una mancha que la persigue, la contaminación, le esta afectando de manera muy especial y necesita el apoyo de su inmejorable amigo Teo para poder salir hacia adelante. Capaz de involucrarse en cualquier iniciativa para una buena causa.
Durante la obra descubriremos como buscan y encuentran una solución para poder vivir en un sitio descontaminado ayudando así también a los amigos marinos les están pidiendo ayuda a gritos.

Autor y Director

Sebastián Moreno, actor y autor, se estrena en la dirección con “Ser (o no)”. Y “Reivindicación de Jane” (sobre la violencia doméstica) entre otros.. Sus textos hacen incapié en la denuncia social. Su incursión en el teatro infantil sigue esa línea, intentando también trasmitir trasversalmente algunas actitudes sostenibles.

Actores

Óscar Monzó y Davinia Morales, formados en la Escuela de cine y teatro Off de Valencia, con amplia experiencia teatral (“Los locos de Valencia”,  “Casa de Muñecas” etc.) se enfrentan a este primer montaje para público infantil, con tal éxito, que ya le han seguido cuatro más en este año.

Un Proyecto con Valores

La carga pedagógica de la propuesta empuja a la compañía con los ánimos y empuje de algunos profesores que asistieron como público; a lanzar sus funciones a las aulas dentro del contexto educativo.
Os brindamos la oportunidad de ofrecer esta actividad cultural y educativa. Aprender jugando, suena constructivista! Suena divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario